30 abril, 2020

15 tipos diferentes de cerraduras de puertas, su seguridad y sus ventajas

Tipos de cerraduras

Las cerraduras de puertas proporcionan seguridad esencial y privacidad para el hogar. Son muy necesarias para mantener tu lugar, ya sea hogar o trabajo, seguro y asegurar privacidad. Con los desarrollos tecnológicos y las necesidades de funcionalidad, tenemos diferentes tipos de cerraduras de puertas para adaptarse a las necesidades de otras personas. Por ejemplo, una cerradura central de la puerta de la casa puede requerir una cerradura de seguridad estricta, en comparación con una puerta privada o una cámara de oficina o puertas de entrada.

Hoy, aprendamos todo sobre los tipos de cerraduras y manillas de puertas y sus características de seguridad. También examinemos qué tipo de estas variantes puede ser la elección perfecta para tus usos.

Hardware para el sistema de cerraduras de puertas: Antes de entender los tipos de cerraduras que pueden ser útiles e esenciales para ti, también es importante aprender cómo funcionan estas cerraduras. Para esto, el hardware y las piezas utilizadas dentro de las cerraduras de puertas pueden ser útiles de conocer de antemano para elegir la elección correcta para tu requerimiento.

Cilindro: Este es el cuerpo de cerradura más común, que consta de la parte de la puerta utilizada donde insertas una llave. Los tipos de cerraduras de cilindro tienen pasadores de resorte que ayudan a girar. Entonces, cuando uno inserta una llave, un tipo de borde desigual empuja el pasador hacia arriba para encajar en la altura. Cuando uno inserta la llave correcta dentro, el pasador se mueve para abrir el cuerpo y permite que el perno se mueva para abrir la puerta.

Perno y pestillo: En este mecanismo, hay un perno dentro de la puerta, hecho de metal que ayuda a extender la puerta y el marco y los sujeta para cerrarlos. Hay dos tipos de pestillos o pernos de cerradura aquí: un perno de resorte o un perno muerto. En el caso de un pestillo de resorte, se usa un perno aquí, con la ayuda de un clip de resorte. El resorte es algo que comprime y desbloquea o bloquea el perno. En el caso de un perno muerto o pestillo muerto, no hay mecanismo de resorte. En su lugar, una llave ayuda a bloquear o desbloquear con un pomo en la puerta. Los pernos muertos son más seguros de probar entre estos dos pernos.

Placas de golpe: La placa de caja o placa de golpe es algo que proviene de un cilindro a un agujero con forma cuadrada. Esta forma cuadrada se llama caja. Esto funciona de manera segura para sujetar el perno dentro de la puerta. A continuación, la placa de golpe se fija al marco de la puerta para insertarla y guiar el perno para cerrarlo empujándolo.

Además de estos tipos de hardware, también se observan nuevos tipos de cerraduras en el mercado. Estos son fabricados con mecanismos inteligentes para garantizar una mayor seguridad. La mayoría están alimentados eléctricamente y utilizan combinaciones de teclado o datos biométricos como huellas dactilares o ojos para desbloquear.

Diferentes tipos de cerraduras de puertas

Ahora, vamos a explorar los tipos más populares de cerraduras de puertas y sus nombres alrededor de nosotros. Estos se utilizan para diferentes lugares, hogares o oficinas, o cámaras privadas o gabinetes, dependiendo de las necesidades de uno.

  1. Candados: Los candados son bastante comunes y populares en la categoría de cerraduras de puertas. Estos no son los que están permanentemente fijos. En cambio, son portátiles. Vienen en varios tamaños. Las dos variedades esenciales dentro de los candados son los candados con llave y los de combinación. En combinación, se pueden configurar discos numéricos para abrir la cerradura una vez que alguien ingresa la combinación correcta. En el caso de los candados con llave, hay una llave específica que funciona para abrir la cerradura. Estos son una de las variantes de cerradura más fáciles y rápidas, perfectas para puertas habituales o gabinetes de oficina o cámaras. Además, no es necesario llevar una llave con uno al usar este cerrojo. 
  2. Cerraduras de pomo:
    Las cerraduras de pomo también son bastante famosas. Se pueden ver casi en cada residencia y edificio de apartamentos en la actualidad. Estas se fijan en el lado exterior de las puertas, además de los pernos muertos para seguridad. Estos tipos de cerraduras de pomo tienen el mecanismo de bloqueo en las puertas, con mecanismos de cilindro único o doble. Sin embargo, no son las más seguras, ya que se pueden romper fácilmente con martillos o cualquier material pesado. Por lo tanto, siempre es mejor tener pernos muertos junto con los pomos de las puertas exactas en los exteriores. Sin embargo, estos tipos de cerraduras de puertas de entrada de apartamentos son bastante fáciles de manejar y cómodos también.

  3. Manilla de palanca:
    Las manillas de palanca son una opción popular para usar en las puertas interiores de hogares o oficinas. Son populares principalmente en entornos comerciales y tiendas o oficinas. Hay una manilla con estilo de empujón en este tipo de cerradura que funciona para abrir las cerraduras. Esta manilla de palanca simple se empuja en lugar de un giro duro como las puertas de pomo. Sin embargo, hay que saber que no proporcionan una alta seguridad y no son buenas opciones para las puertas principales exteriores. Estos también son entre los tipos populares de cerraduras de puertas de dormitorio o baño.

  4. Deadlocks: Los «Deadlocks» son generalmente una opción para mantener una seguridad adicional, además de los pomos de las puertas, para una mejor seguridad. A menudo, estos tipos de cerraduras de puertas suelen combinarse con pomos de las puertas en varias oficinas y hogares. Se utiliza aquí un diseño de cilindro único o doble y un sistema de hardware para asegurar un sistema de cerradura, lo que a su vez ayuda a reducir el riesgo de individuos desconocidos dentro.

  5. Cerradura de aro o cerradura de mortaja: El tipo de cerradura de aro o cerradura de mortaja es la opción más popular para las puertas comerciales grandes, puertas de vidrio o edificios elegantes. En este caso, las cerraduras de cilindro de aro se fijan y montan dentro de la puerta, que parece una pieza de metal larga extendida hacia afuera. A menudo se coloca una cerradura de caja dentro de este aro y mortaja hacia el borde. Los tipos de cerraduras de mortaja son una elección muy potente y aseguran la puerta fuertemente. Estos son la variedad perfecta de cerraduras de puertas comerciales.

  6. Cerraduras de pestillo:
    Las cerraduras de pestillo son bastante normales que es posible que haya visto con frecuencia afuera. Aquí, cuando la llave se ajusta al cilindro, los componentes internos se mueven, engranando el pestillo / pestillo dentro de la puerta. Este pestillo se mueve dentro y fuera dentro del marco de la puerta (caja) para bloquear y desbloquearlo. Estos sistemas a menudo utilizan el mecanismo de pestillo muerto o de pestillo de resorte anteriormente discutido.

  7. Cerradura digital o inteligente:
    La cerradura digital o las cerraduras inteligentes son a menudo confundidas por muchas personas. La introducción de estas cerraduras es por la nueva revolución tecnológica que no utiliza ningún componente ni requiere llaves. Estos dispositivos de bloqueo funcionan con la ayuda de corrientes o eléctricos y solo se pueden desbloquear con códigos PIN o biometría. Nunca se debe olvidar el PIN para entrar dentro de la puerta y tener cuidado de escribir el código equivocado muchas veces. Es ideal para alguien que prefiere la facilidad de uso.

  8. Cerradura de cam:
    Las cerraduras de cam, como su nombre sugiere, no deben confundirse con cerraduras que parezcan cámaras. Estos son simplemente nombrados debido a su apariencia. Las cerraduras de cam se encuentran principalmente en buzones, taquillas, gabinetes, cajas de depósito, etc. Son una versión simplificada de usar; todo lo que necesitas es una llave para encender una cam que gira para bloquear o desbloquear. Aparecen en una forma plana o tubular y son muy fáciles de usar.

  9. Cerradura de cadena:
    Estas cerraduras de cadena a menudo se encuentran en las habitaciones de los hoteles o en las puertas principales de los edificios de apartamentos. Ayudan a girar una capa adicional de seguridad. Estas cadenas ayudan a atrapar el marco de la puerta y la puerta y se ven como un pestillo para bloquear. La ventaja de este tipo de cerradura de cadena es que se puede abrir la puerta ligeramente para ver quién está afuera sin abrir toda la puerta o el pestillo.

  10. Cerradura de muebles: Como su nombre indica, este tipo de cerraduras son ideales y perfectas para cerraduras de muebles como escritorios o gabinetes. Hay dos tipos de cerraduras de muebles disponibles: estilo perno o estilo botón empujable. En el caso de las cerraduras de estilo perno, hay una plancha metálica que viene del lado de la cerradura para asegurar y cerrar. Estas son las más famosas alrededor de los gabinetes y cajones. Por otro lado, el estilo botón empujable tiene una varilla que viene de la parte posterior de la cerradura para asegurar el lugar. Cuando se empuja el botón de la cerradura adentro, el dispositivo queda bloqueado. Estos son perfectos para puertas deslizantes o armarios de archivos.

  11. Cerraduras de vending o con manillas en forma de T: Estas cerraduras, como su nombre indica, son las opciones más preferidas para las máquinas expendedoras. Las cerraduras con manillas en forma de T son una opción fácil de usar y única. Cada vez que se utiliza para abrir un dispositivo, se debe extraer la manilla en forma de T para desbloquearlo. Por lo tanto, lo que toma tiempo es reemplazar las cerraduras nuevas. Este es el tipo más famoso de manilla de puerta para un fácil uso.

  12. Cerradura multipunto: Esta nueva tecnología de cerradura multipunto es un sistema que funciona con base en una banda larga para asegurar el lado de la puerta. Estas cerraduras funcionan en varios puntos, de ahí el nombre. Este tipo es nuevo en el mercado y es popular por crear una capa adicional de seguridad y seguridad para las puertas principales grandes. Son altamente ideales para puertas patio, puertas francesas, uPVC y puertas compuestas.

  13. Pestillo de barril: Los pestillos de barril son un tipo de pestillos deslizantes que caen en la categoría tradicional. Sin embargo, son entre los más seguros de usar para vivir con seguridad adentro. En estos tipos antiguos de cerraduras de puertas, un pestillo deslizante de barril ayuda a bloquear y desbloquear, y los dos componentes que se fijan son en el marco de la puerta y la puerta.

  14. Cerraduras de disco: También populares como cerraduras circulares, son ideales para unidades o cajas de almacenamiento. Funciona como un candado, pero es más seguro y más grueso, fijado a la puerta. El barra curva es el componente principal aquí, que sobresale un lado de la cerradura para moverse hacia la manilla de la puerta y volver a bloquearse. Estos también pueden ser desmontables.

  15. Cerradura electrónica: Estas son las mecanismos de cierre de la nueva era. No se requieren llaves o mecanismos para bloquear o desbloquear la puerta. En cambio, se utiliza una tarjeta o teclado a través de un código único o barra para bloquear o desbloquear automáticamente. Estos son populares cerca de oficinas y habitaciones de hotel. Estos funcionan con energía eléctrica o baterías y duran mucho tiempo. Los nuevos desarrollos dentro de las cerraduras electrónicas también permiten el acceso remoto a otros, incluso sin tarjetas, para invitados. En este panel eléctrico, los tipos de cerraduras de puerta, los teléfonos inteligentes o los sistemas informáticos conectados ayudan a una persona a obtener acceso remoto.

Esperamos que hayan aprendido algo nuevo con nosotros hoy y hayan explorado todo sobre estos tipos de cerraduras de puerta, sus usos y sus ventajas. Dependiendo del propósito, lugar y rango de seguridad, esta guía les ayudará a elegir el mecanismo perfecto. Háganos saber lo que piensan, sus pensamientos nos pueden ayudar.

Este es exclusivamente una guía sobre los tipos de cerraduras de puerta con fines informativos solamente. Las opiniones y la visión general en este artículo son proporcionadas desde varias fuentes en la web. El autor no garantiza ni promete la precisión de los hechos proporcionados en este artículo.

Preguntas frecuentes:

  1. ¿Hay desventajas de las cerraduras inteligentes? Si se agota la batería o después de errores con el tiempo, es posible quedarse bloqueado – las cerraduras inteligentes de buena calidad mantienen una opción para alertar cuando el nivel de carga está bajo, y cargar la batería externamente en caso se acaba la carga.

  2. ¿Hay cerraduras que vienen con cámaras? Sí, las cerraduras inteligentes de la nueva era tienen algunos modelos que vienen con cámaras. Esto ayuda adicionalmente para la vigilancia y protección.

  3. ¿Cuál es la cerradura de puerta más segura? En general, varios tipos de cerraduras de puerta pueden usarse en la puerta principal para una mejor seguridad. Sin embargo, siempre es bueno añadir capas y asegurar la seguridad con cerraduras adicionales en lugar de usar solo una cerradura. Por ejemplo, usar perillas o pasadores junto con cerraduras de cadena puede ser una buena idea, en lugar de usar solo uno de ellos.